INICIO

Una amenaza silenciosa para la Sociedad Actual

La violencia en la sociedad se presenta de múltiples formas y en diversos escenarios, en algunos casos de manera tangible y en otros invisible. Las formas de violencia invisibles calan en la vida de los individuos sin dejar marcas ni pruebas directas tangibles, son de orden sicológico y suelen ser muchas veces detectadas en forma tardía, derivando en cuadros de estres postraumatico que condicionan el futuro funcional de sus víctimas, terminando en la muerte sicológica y en muchos casos en la muerte física.

COMUNICADO

A todos los estudiantes que no hayan presentado Certificado de Estudio Universitario presentarlo hasta el martes 7 a las 12 hs en oficinas de Nextrip 222 del Radisson, de lo contrario deberan abonar la diferencia para poder asistir
Las víctimas de esta violencia de carácter soterrado transitan en la soledad, en silencio, siendo también silenciadas en el proceso, sin contar con el apoyo natural de la sociedad sino mas bien por desconocimiento, con la aceptación casi naturalizada de los hechos consumados.

Dos formas de violencia sicológica invisible y condicionantes de los derechos humanos fundamentales del individuo son: el acoso moral laboral o mobbing y el acoso escolar o bullying, la primera se desarrolla en el escenario de las organizaciones laborales, la otra en el ámbito de la educación escolar.

Se ha comprobado a través de las victimas afectadas por el mobbing que estas presentan las mismas fases y secuelas del acoso escolar. Por ello el tratamiento conjunto de ambos flagelos responde al reconocimiento de su raíz común.

El resultado del desprecio, la humillación, el destrato, la amenaza, la manipulación perversa la marginación, la estigmatización y el carácter persistente de estos, son golpes a la siquis que dañan la autoestima al punto de destruir el aparato psíquico pudiendo así generar daños irreversibles de orden psíquico, físico, vincular y económico, con serias consecuencias para la empresa.

La violencia Psicológica enajena a las personas, envolviendo a estas en un espiral que las priva de su libertad en lo particular, atentando en lo general contra la ética y las normas de convivencia, degrada los valores, deteriora a la sociedad, atenta contra la vida misma y en suma contra los derechos humanos.

Los invito a hacer visible lo invisible, a intercambiar y compartir conocimientos, casos e investigaciones de diversos profesionales de nuestro país y del mundo que han profundizado en el conocimiento de las distintas formas de violencia psicológica, constituyamonos con este esfuerzo en la mano que rescata a las víctimas del espiral de violencia reestableciendo asi la dignidad y la verdad, arrojando luz sobre los hechos.


Lic. Silvana Giachero
Presidenta del Comité Ejecutivo
I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
Comité Ejecutivo
Presidente: Psic. Silvana Giachero
Vice Presidente: Dra.Ana María Véliz
Tesorera: Cra. Victoria Vidal
Vocales: Dra. Mónica Meneses


Precio de inscripciones

No socios
U$S 480
Socios
U$S 396
Estudiantes (presentando certificado de estudios universitarios)
U$S 150


Organiza







Interés Ministerial















Ausipcian





































Apoyan


















I CONGRESO INTERNACIONAL DE MOBBING Y BULLYING
8, 9 y 10 de Mayo 2013 | Montevideo, Uruguay
Tel (598) 2900.2446 interno 109 | noviolencia@nextrip.com.uy

admin